Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

Este dominio web y su contenido, así como la aplicación para móviles iGenie (PWA) son propiedad de Annamaría Chiquinquirá Storaci (en adelante iGenie), C/ Adolfo Bioy Casares nº 5, 5A, Madrid, C.P. 28051, España, con NIF Y5270616L.

Para cualquier información o duda que requiera, los Usuarios y Clientes pueden contactar con iGenie mediante e-mail dirigido a: igeniecorporate@igenie.es .

Los presentes Términos y Condiciones de uso, junto con nuestra Política de Privacidad, Preguntas frecuentes (FAQs) y Política de Cookies, (en adelante, «Condiciones de uso») establecen el acceso y utilización como Usuario de nuestra PWA. Si usted se registra en nuestra PWA o simplemente navega a través de sus contenidos significa que acepta sin excepción las presentes Condiciones de uso.

iGenie no puede garantizar que las Condiciones de uso no sufran modificaciones/cancelaciones. Por favor, es importante que lea cuidadosamente nuestras Condiciones de uso e imprima o guarde una copia de las mismas cada vez que actúe como Usuario de la PWA porque serán las únicas aplicables en el preciso instante en que usted actúe como Usuario.

El Usuario manifiesta ser persona física, mayor de 18 años y tener capacidad para la aceptación de estas Condiciones de uso. En caso de actuar en nombre de cualquier tercero persona física o jurídica, el Usuario manifiesta que dispone de autorización suficiente y en vigor.

El Usuario asume la responsabilidad del uso de la PWA. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el Usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, el usuario creará una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.

En cualquier caso, iGenie no será responsable, dentro de los límites marcados por la ley, de las consecuencias derivadas del uso de su PWA entre Usuarios de la misma, a título ejemplificativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Algunos accesos y/o utilizaciones de esta PWA precisan del registro previo del Usuario. Su registro genera una Cuenta de usuario para su uso personal e intransferible como Usuario. No permita que terceros accedan o utilicen su Cuenta. Mantenga el cuidado necesario para proteger su Cuenta, incluida la información alojada en su Cuenta y contraseña. El Usuario es el único responsable del acceso y/o utilización de su Cuenta y de toda la información alojada en la misma. En el momento en que detecte algún fallo sospechoso en su Cuenta debe notificarnos inmediatamente.

PRESTACION DEL SERVICIO

El medio de comunicación con el Cliente será el Chat de la aplicación.

iGenie cumplirá con el encargo de prestación del servicio solicitado por el Cliente a través de la App, quien al formalizar la contratación del servicio solicitado procederá al pago a iGenie por el medio de pago elegido de entre los detallados en estas condiciones de contratación.

iGenie se limitará a la contratación del servicio o compra del producto, en nombre del Cliente, responsabilizándose solo del control de la correcta prestación del producto al Cliente, así como la entrega del producto que haya solicitado.

Antes de proceder a la gestión del deseo del Cliente, iGenie expondrá el tiempo promedio que tardará en llevar a cabo la tarea, al igual que el precio estimado. Asimismo, se le notificará al Cliente que el precio del producto / servicio y entrega a domicilio del deseo, será un coste que se pagará por separado al mencionado anteriormente.

Una vez seleccionado por el Cliente el servicio o producto deseado, iGenie seleccionará y comunicará al Cliente las opciones y proveedores adecuados al producto seleccionado en dicho espacio de tiempo, así como el precio de los mismos. El Cliente deberá confirmar la opción deseada para que se formalice la contratación del servicio de iGenie. Una vez contratado el servicio o comprado el producto iGenie coordinará con el correspondiente proveedor, la prestación del servicio, y el envío y entrega del producto adquirido.

Si el producto o servicio no se encontrase disponible a la hora de formalizar el encargo del Cliente, iGenie se lo comunicará, proponiéndole las opciones disponibles. En este caso el Cliente deberá confirmar la opción elegida de entre las opciones alternativas propuestas. Aunque el Cliente no esté conforme con el producto o las opciones propuestas, se cobrará la gestión del servicio, y se cobrará un servicio adicional si el Cliente desea realizar una nueva búsqueda.

iGenie no está obligado a asegurar el éxito de la contratación con un Proveedor. El Proveedor será el responsable de prestar los servicios y de cumplir la legislación vigente. El Proveedor responderá ante el Cliente y está obligado a indemnizar cualesquiera daños y perjuicios derivados directa o indirectamente de la prestación de los servicios a los mismos.

iGenie no asume responsabilidad alguna derivada de la información proporcionada por los Proveedores ni por los daños o pérdidas que pudieran sufrir por un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones del Servicio. iGenie no será nunca responsable ni de la disponibilidad de los Proveedores ni del cumplimiento adecuado y satisfactorio de los servicios por parte de los mismos.

iGenie mandará al cliente la factura correspondiente a su intermediación por la prestación de sus servicios. En el caso de compra de productos de terceros, iGenie mandará al cliente la factura del proveedor correspondiente.

Asimismo, el cliente podrá acceder a su factura desde la aplicación en la pestaña Historial, donde podrá descargarla como PDF en cualquier circunstancia que lo necesite. Si desea que le enviemos otra factura diferente a la solicitada deberá enviar un correo a: igeniecorporate@igenie.es .

El Cliente no podrá encargar los servicios de iGenie cuando su solicitud sea contraria a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso.

TARIFA

iGenie comunicará al Cliente, a través del chat de la aplicación, previamente a la contratación del servicio, la tarifa que aplicará al Cliente. El Cliente debe confirmar, de forma inequívoca, su aceptación a la misma.

La tarifa que iGenie cobrará al Cliente por su gestión y prestación de cada servicio solicitado será 0.59€ por minuto. Este precio será con IVA incluido ( 0.49€ + IVA ). Asi mismo, en caso de no poder gestionarlo en el tiempo estipulado se te indicará antes de que se acabe el plazo y se te preguntará si quieres que sigamos para decirte el nuevo precio, en caso contrario tendrás un descuento del 10% por la gestión que ya se realizo. Es decir, si decides aceptar la extensión de tiempo el nuevo precio será lo que se tardó en la gestión anterior con un descuento del 10% + la gestión nueva con el precio al 100%

iGenie se reserva el derecho de modificar sus tarifas en cualquier momento y comunicará a sus Clientes las nuevas condiciones cuando estas cambien. Los cambios efectuados podrán tener efecto inmediato tras su publicación o comunicación al Cliente.

iGenie mandará al Cliente tanto la factura por sus servicios como las facturas de los proveedores por los productos adquiridos, mediante e-mail a la dirección indicada por el mismo.

DEVOLUCIONES Y CANCELACION DE SERVICIOS

Prestacion de servicios de iGenie: una vez aceptadas las condiciones, no se devolverá el importe facturado correspondiente al tiempo empleado para la gestión de los mismos.

Adquisición de productos o contratación de servicios: Con respecto a la devolución de productos/servicios por parte del cliente, las condiciones dependerán del proveedor y se hará conforme a los siguientes escenarios:

- Si el Cliente usó su tarjeta de crédito para la compra del producto o servicio de terceros: El Cliente deberá ir él mismo a devolver o cambiar el producto o servicio contratado, dependiendo de la política de cambios y devoluciones del establecimiento. El Cliente puede solicitar ayuda a iGenie a través de su APP, donde se resolverán sus dudas para que pueda solventar su requerimiento. Si el Cliente solicita a iGenie la gestión de la devolución o cambio del producto, el tiempo empleado se cobrará a la tarifa acordada inicialmente, cobrando además los desplazamientos a los que dé lugar la devolución.

- Si la compra ha sido efectuada por iGenie: El trámite de devolución del dinero se realizará conforme a la política de cambios y devoluciones que estipule el proveedor del producto o servicio. La devolución al Cliente del dinero del coste del producto o servicio, se hará una vez que se haya gestionado dicha devolución con el proveedor. La gestión para esta devolución del dinero, sea online o no, implicará el cobro por parte de iGenie por la gestión realizada. En ambos casos, el tiempo empleado en la gestión se cobrará al costo ya acordado y el desplazamiento al costo particular de cada gestión.

Si se debe al cambio de producto se cobrará al Cliente por la gestión de la recogida del producto, su entrega al proveedor para efectuar el cambio, así como en su caso devolverle éste al cliente a la dirección que indique. Para las devoluciones se cobrará aparte el tiempo invertido, al costo ya acordado y los desplazamientos al costo particular de cada gestión.

Cualquier duda podrá ser resuelta a traves de la APP de iGenie y siempre bajo la normativa legal correspondiente.

MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago ofrecidos en la actualidad por iGenie son los siguientes:

- Pago mediante tarjeta VISA o MASTERCARD (pasarela virtual del Banco Sabadell): El pago mediante tarjeta VISA o MASTERCARD se efectuará en virtud de los requerimientos y protocolos establecidos por la entidad emisora de la correspondiente tarjeta de crédito, efectuándose el cobro según las condiciones establecidas por la referida entidad. En caso de que el sistema informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informándose al cliente de dicha anulación online.

iGenie no se hace responsable de cualquier eventualidad que pudiera tener lugar en el proceso de pago mediante tarjeta de crédito, y que venga derivada de los propios requerimientos establecidos por la entidad emisora de la tarjeta de crédito, o del incumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa internacional de Seguridad del Comercio Electrónico.

FUERO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Las partes se someten a la legislación española y a los juzgados y tribunales de Madrid, para la resolución de los conflictos que pudieran suscitarse, con renuncia a cualquier otro fuero.